Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Perez Angulo, Martha IlceRico Romero, Flor Alba2024-03-0320102024-03-0320102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24827En nuestros días podemos ver como la ciencia y la tecnología están evolucionando a pasos agigantados, motivo por el cual la universidad requiere profesionales altamente calificados y competitivos, capaces de asumir con responsabilidad, ética y compromiso la problemática global a nivel de política, económica, salud, educación, vivienda, transporte, medio ambiente, entre otras, para ofrecerle alternativas de mejoramiento de la calidad de vida a la humanidad. Es por ello que Universidad como Institución de Educación Superior y preservadora de la cultura tiene la valiosa misión de formar profesionales integrales capaces de romper con el tradicional aprendizaje memorístico y repetitivo para dar paso y aplicación a nuevas estrategias y de este modo ingresar al mundo del aprendizaje significativo, siendo el estudio de cosos una de sus principales estrategias y objeto de estudio de este trabajo de grado. Finalmente esta monografía tiene como propósito presentar una propuesta para implementar el estudio de casos como estrategia de aprendizaje con los estudiantes de Instrumentación Quirúrgica de la UDES Bucaramanga para superar las dificultades al ingreso de sus prácticas asistenciales, punto neurálgico de la carrera donde la teoría y la práctica se articulan, lo que les permitirá ubicarse en situaciones reales y enfrentarse a problemas específicos, estrategia que resulta clave en el éxito de la formación profesional, concretamente en el área de la salud.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje significativoFormación integralPrácticaTeoríaEstudio de casosestrategia de enseñanzaaprendizaje y evaluación.El estudio de caso como estrategia de aprendizaje en las practicas asistenciales de los estudiantes de instrumentación quirúrgicaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coMeaningful learningComprehensive trainingPracticeTheoryCase studystrategy for teachinglearning and assessment.The case study as a strategy for learning in the care practices of surgical intrumentation students.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)