Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Rangel Carreño, Lina MagnoliaAraque Amaya, Maria MonicaManosalva Pedraza, Blanca Smith2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33807En los últimos años el consumo de frutas y hortalizas ha tomado mayor relevancia, porque la población reconoce su alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, características muy significativas para el cuidado de la salud y nutrición del ser humano. El comercio electrónico en Colombia se ha desarrollado mostrando una tendencia hacia la comercialización de productos y servicios a través de sitios web. Este documento presenta el estudio de factibilidad para la creación de la tienda virtual Las Delicias dedicada a la comercialización de frutas y hortalizas a través de un sitio web, dirigida a los estratos cuatro, cinco y seis de la ciudad de Bucaramanga, utilizando la metodología plan de negocios, con el objetivo entregar a los clientes productos de calidad, aprovechando el uso de tecnologías y ahorrando tiempo y dinero. En el estudio de mercados se aplicó un cuestionario estructurado que permitió recolectar información sobre gustos y preferencias de los consumidores. En el estudio técnico se realizó el cálculo de la capacidad del proyecto, tamaño, ubicación, distribución de la planta física y la definición de los procesos productivos en la comercialización. En el estudio administrativo se expresaron lineamientos básicos para la creación de la empresa y el perfil estratégico. El estudio financiero refleja que se requiere de una inversión inicial de ($80.051.160), un capital de trabajo de ($27.772.945), reporta una TIR de (39,74%) y un VPN de ($50.062.453), lo cual indica que es viable económicamente el proyecto, la inversión se recupera en un plazo de 2 años, 5 meses y 23 días.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/FactibilidadComercializaciónFrutasHortalizasTienda Virtual.Factibilidad para la creación de una tienda virtual especializada en la comercialización de frutas y hortalizas frescas para los hogares en la ciudad de BucaramangaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coIn recent years the consumption of fruit and vegetables has become more important because the population recognizes its high content of vitaminsmineralsfiber and antioxidants. These are very significant characteristics for health care and human nutrition. E-commerce in Colombia has developedshowing a trend towards commercialization of products and services through websites. This document presents the feasibility study for the creation of the virtual store "Las Delicias Del Campo SAS" dedicated to the marketing of fruit and vegetables through a website. This website is aimed at the strata fourfive and six in the city of Bucaramanga and it uses the methodologybusiness planwith the aim of providing customers with products of high qualityleveraging the use of technologysaving time and money. The market research was developed with a structured questionnaire to collect information on tastes and consumer preferences. In the technical study of the projectthe capacitysizelocationdistribution of the physical plant and the definition of production processes in marketing were calculated. In the administrative study basic guidelines for the creation of the company and the strategic profile were expressed. The financial study reflects that the project requires an initial investment of ($ 80051160)with a working capital of ($ 27772945) and it reports an IRR of (3974%) and a VPN of ($ 50062453)which indicates that the project is economically worthwhilethe investment is projected to be recovered within 2 years5 months and 23 days.Feasibility, Fruits, Vegetables, Marketing, Virtual Store.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)