Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Carvajal Acelas, MauricioRueda Fonseca, Silvia JulianaPeña Corredor, Sandra Milena2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33813El presente proyecto estudia la factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de zumos naturales en la ciudad de Bucaramanga, Santander. El proyecto en mención se adelantó ante el alto consumo que presentan los cítricos, la ausencia de oferta de un zumo completamente natural y por ser Santander uno de los mayores productores de cítricos a nivel nacional. La misión de la empresa es proveer un producto fresco, de buena calidad, asequible y a un precio competitivo para el consumidor final. Además se busca aportar a los agricultores, aumentando la demanda de sus productos y así fortalecer el sector primario de la economía. Para conocer el total de la demanda actual del producto, se llevó a cabo una investigación de mercados, en la cual se buscó conocer el consumo promedio, las preferencias de sabores y las expectativas hacia el nuevo producto. Para iniciar, la empresa estima cubrir el 15% del total de la demanda. Se calcula que tendrá una inversión de $60.466.639, su tasa de oportunidad considerada es del 14,015%, el Valor Presente Neto de $59.124.238, con un periodo de retorno de la inversión a tres años. La Tasa Interna de Retorno arroja un valor de 36,6%, la cual es superior a la Tasa Mínima Atractiva de retorno, lo que demuestra que el proyecto es rentable.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CítricoZumo NaturalManipulaciónComercializadoraMercado PotencialViabilidad.Factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de zumos cítricos naturales en la ciudad de BucaramangaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThis project studies the feasibility for creating a production and distributor company of citrical natural juice in the city of BucaramangaSantander. The project was carried out because of the high consumption of citrusthe absence of supply of an all-natural juice and being Santander one of the largest citrus growers nationwide. The mission of the producer and marketer is to provide a fresh productgood qualityaffordable and competitive price for the end consumer. It also seeks to provide farmersincreasing demand for its products and strengthen the primary sector of the economy. To know the total demand of the productit conducted market researchin which he sought to know the average consumertaste preferences and expectations towards the new product. To startthe company expects to cover 15% of total demand. It is estimated that an investment of $ $60.466.639the Rate of Opportunity is considered 14.015%the Net Present Value is estimated at $59.124.238 with a period of return on investment of three years. The Internal Rate of Return (IRR) is estimated at 36.6%which is higher than The Minimum Attractive Rate of Return. All this shows an excellent average return over the life of the project.Citrical, Natural Juice, Handling, Commercialize, Potential Market, Viability.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)