Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)2022-03-142022-03-14https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6162El programa de licenciatura en Trabajo Social que se imparte en la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México comprende 48 asignaturas teórico-prácticas, y atraviesa un proceso de modificación. Este proceso de reforma curricular dio origen a la necesidad de conocer la percepción que los estudiantes del 9° semestre de esta Institución tienen, acerca del mismo, ya que, por estar concluyendo la carrera, otorgaron su visión acerca de la forma en que vivieron los procesos de enseñanza-aprendizaje con este programa. En aras de satisfacer esta necesidad, se realizó un estudio de campo transversal y exploratorio cuya variable independiente es el plan de estudios actual, y la dependiente, la percepción. La muestra incluyó 119 estudiantes del 9° semestre, turno matutino y vespertino, y se aplicó muestreo no aleatorio propositivo; la moda de edad se ubicó en 22 años. Una vez aplicada la encuesta y analizados los resultados se encontró que la inquietud más fuertemente expresada fue la de la integración de la malla curricular. The bachelor in Social Work that is taught in the National School of Social Work of Universidad Autónoma de México (UNAM) includes 48 theoretical and practical curses and is experiencing a modification process. This process of curricular adaptation gave rise to the necessity of recognition of the perceptions that the students at 9th semester of this institution have about it. Considering that they are reaching the degree, these students provided their view about the way they experienced the teaching-knowledge processes during the already stated bachelor. With the intention of satisfying this need, it was carried out a transversal and exploratory field study of which the independent variable is the curses plan and the dependent variable is the student’s perception. The sample included 119 students at 9th semester from morning and evening sessions, it was applied a non-random proactive sampling and the mode was in 22 years old. Once the survey was applied and the results were analyzed there was found that the most frequently concern was about the integration of the curriculum map.application/pdftext/htmlDerechos de autor 2017 María Del Rosario Silva-ArciniegaSyllabus PlanPerceptionNational School of Social workNational Autonomous University of MexicoPlan de EstudiosPercepciónEscuela Nacional de Trabajo SocialUniversidad Nacional Autónoma de MéxicoUna mirada al plan de estudios de la Escuela Nacional de Trabajo Social. Universidad Nacional Autómoma de MéxicoA glance of the study plan of the National School of Social Work. Universidad Nacional Autónoma de Mexicoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)