Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Mendoza Castellanos, AlfonsoPeña de Carrillo, Clara InésPerez Sierra, Nelly KatheryneSierra Rincón, Diana CarolinaVillamizar Pacheco, Saulo Daniel2024-03-0320082024-03-0320082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20667El momento de incursión de una serie de recursos de aprendizajes a la integración de las TIC al aula o sitio de aprendizaje de los estudiantes, pretende acercar y relacionar a los estudiantes y maestros de las distintas áreas del conocimiento, con el uso de los computadores como recurso educativo que apoya los procesos de enseñanza Œ aprendizaje. Es por esta razón, que las universidades han venido incursionado en cambios en sus programas de pregrado para desarrollar habilidades en el estudiante, con el fin de formar un profesional competente. El rol que nosotros desempeñamos en este trabajo de grado es el de haberle dado soporte teórico e informático a la asignatura de Análisis Numérico I, en las temáticas de Error, Derivación e Integración Numérica. Llevar a cabo esto, significa propiciar en la comunidad educativa, experiencias de autoaprendizaje que los introduzcan en el conocimiento de los diferentes métodos numéricos y que a su vez, favorezcan el desarrollo de habilidades y destrezas para llevar a cabo el buen entendimiento de los diferentes métodos que se aplican para la derivación e integración numérica, lo obtenemos estimulando al estudiante con la implementación de diferentes recursos didácticos y lo mas importante reflexionar sobre el papel de las TIC en la sociedad y en la educación.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Diseño instruccionalPlaneación curricularObjetos de AprendizajeEstilos de AprendizajeDerivación e Integración NuméricaEvidencias de AprendizajeTécnicas y Estrategias de enseñanzaTecnologías de Información y Comunicación (TICs).Diseño y producción de objetos de aprendizaje que implementen el diseño instruccional de la asignatura análisis numérico I en las temáticas de error, derivación e integración numéricaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coInstructional DesignCurricular PlanningLearning ObjectsLearning StylesDerivation and Numerical IntegrationLearning EvidencesTeaching Techniques and StrategiesInformation Communication Technology.Design and production of learning objects that implement the instructional design of the subject numerical analysis i in the themes of error, derivation and numerical integration for a basic training program based on competences and mediated by the information and comunication technologies.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)