Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Arias Osorio, Javier EduardoDuran Galvis, Claudia Juliana2024-03-0320172024-03-0320172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36505El presente trabajo, tiene como finalidad formular un plan estratégico para la Empresa Colsago Comunicaciones S. A. que permita dirigir a la organización, bajo la estructura de un cuadro de mando estratégico, mapa estratégico e indicadores, en pro de mejorar sus objetivos comerciales. A través del desarrollo de un estudio interno de la empresa para identificar factores de éxito, se pretende conocer el estado de la empresa para aceptar estrategias de expansión y crecimiento, así mismo realizar un estudio del entorno que permita conocer el mercado de los servicios de comunicaciones en la región, identificando las principales fortalezas y debilidades que deba asumir y ajustar con el nuevo enfoque empresarial. De igual forma formular un plan estratégico que permita definir los planes a seguir para incursionar y fortalecer nuevos nichos de mercados en la región y crear un plan de acción a través de un cuadro de mando integral soportado por los indicadores del balance score card para Colsago Comunicaciones S. A. Lo oportuno del proyecto radica en que le permitirá a Colsago Comunicaciones S. A, tener una visión clara para proyectar sus ingresos a atender nuevos nichos de mercados aprovechando las fortalezas empresariales con las que cuenta aprovechando las fortalezas empresariales con las que cuenta..application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PlanEstrategiaObjetivos EstratégicosDireccionamientoAcción.Planeación estratégica para la empresa Colsago Comunicaciones S.AUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestriaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coStrategicStrategic ObjectivesAddressingAction. Plan.Strategic planning for company s.a. colsago communicationsinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)