Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Corredor Montagut, Martha VitaliaCarreño Parra, Lina María2024-03-0320092024-03-0320092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22642Esta es una reflexión que asume miradas a la comunidad -con una dinámica propia-, como escenario pedagógico concreto. Tarea posible desde la labor Docente-Asistencial, en la que se aborda situaciones problémicas y visibiliza escenarios y ámbitos para el desarrollo de proyectos de índole comunitario y/o investigaciones que fortalecen la labor del docente, la disciplina, la formación del profesional, el Estado y la misma comunidad. Demanda: (1) un replanteamiento de las concepciones sobre aprendizaje, el desarrollo de la Educación Superior y en la proyección de la Universidad. (2) Una formación holística del profesional, que le permita integrarse mejor a los diferentes campos laborales y a la realidad y necesidades del medio que lo rodea, para responder a las pretensiones sintetizadas en los denominados “problemas centrales o fundamentales” expuestos por Morin y expertos en colaboración con la UNESCO. (3) Y exige al profesional de fisioterapia, que oriente los procesos de rehabilitación, ser capaz de construir sus propios conocimientos, extraer elementos de juicio relevantes y ser más reflexivos sobre la realidad en la que se desenvuelve, es decir, asumir una actitud crítica y abierta en torno al carácter social e histórico de la ciencia y la sociedad misma.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Y SociedadFormación IntegralAprendizaje Y Enseñanza Por CompetenciasPrincipios De AprendizajeEstrategias De Enseñanza Y AprendizajeEvaluación Del AprendizajeInvestigación En El AulaComunicación En El AulaCurrículo Y EducaciónPráctica FormativaIntervención ComunitariaLa comunidad como escenario para la formación del fisioterapeutaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coUniversity And SocietyIntegral FormationLearning And Teaching By CompetitionsPrinciples Of LearningStrategies Of Education And LearningEvaluation Of The LearningInvestigation In The ClassroomCommunication In The ClassroomCurriculum And EducationClinical PracticeCommunitarian InterventionThe community as scene for the formation of the physical therapistinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)