Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Lizcano Dallos, Adriana RocíoVarela Flórez, Elena JudithBayona Granados, Karly Vanessa2024-03-0420202024-03-0420202020https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40696El ingreso a la universidad supone cambios significativos en la rutina diaria de los estudiantes lo cual podría traducirse en estrés y desgaste emocional por la incapacidad para adecuarse y asimilar las transformaciones experimentadas en tan corto tiempo. Sobre todo, si existen debilidades ostensibles en cuanto a la gestión y administración del tiempo disponible, especialmente, en carreras que demandan dedicación exclusiva y largas jornadas de estudio y memorización, como el estudio de medicina. Entonces, el estudiante novel debe contar con las mejores herramientas y estrategias posibles para garantizar su éxito académico. Por ello, se propone crear una secuencia didáctica virtual que proporcione a los estudiantes de primer año de medicina de la Universidad Industrial de Santander, herramientas para la gestión y administración del tiempo, dentro de la Cátedra UIS. Para conseguirlo, se realizó una investigación monográfica documental que permitió identificar los métodos y herramientas más eficientes y sencillas para la gestión y administración del tiempo, así como un conjunto de estrategias y actividades didácticas que pudieran ser incorporadas a una secuencia didáctica virtual cuyo propósito es reducir la tasa de deserción de la Escuela de Medicina de la Universidad Industrial de Santander y facilitar el éxito académico. Esta secuencia se incorporaría a la Cátedra UIS.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Secuencia Didáctica VirtualGestión Y Administración Del TiempoÉxito Académico.Propuesta de secuencia didáctica virtual para la gestión y administración del tiempo como herramienta para el éxito académico en los estudiantes de primer año de medicina de la Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coVirtual Didactic SequenceTime Management And AdministrationAcademic Success.Proposed virtual didactic sequence for the management and administration of time as a tool for academic success in first year students of medicine of the industrial university of santander .info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)