Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Angarita Cáceres, Rafael GonzaloPineda González, Frank Jair2023-11-272023-11-272023-11-152023-11-15https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15556El presente texto es un análisis de la obra de dramaturgia de objetos El Último Niño. Principalmente, se va a exponer el proceso de construcción del guion dramatúrgico, llevado a cabo a partir del ejercicio de creación “La Máquina Heterogénea”, expuesto por la artista Ana Alvarado, en su libro Teatro de Objetos, manual dramatúrgico. A partir de esta consideración, se intenta poner en relación el anterior ejercicio con el concepto de la “Imagen-Movimiento”, trabajado por Deleuze en el capítulo “Primer Comentario sobre Bergson” del libro La imagen- movimiento. Estudios sobre cine I. Al aplicar este último propósito, se encontró que los tres niveles de la tercera tesis de Bergson posibilitan un diálogo con la propuesta creativa “La Máquina Heterogénea”. Dicha relación permitió establecer una teoría del movimiento en el ámbito del teatro de objetos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDramaturgiaLa máquina heterogéneaLa imagen movimientoTeatro de objetosAnálisis de la obra de dramaturgia El Último NiñoUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coDramaturgyThe Heterogeneous MacheThe Image MovementObject TheaterAnalysis of the Dramaturgical Play The Last Childhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)