Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Canas Betancur, Dora CristinaDorado Dominguez, Edgar Jesus2024-03-0320052024-03-0320052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18204El presente trabajo monográfico toma como punto de partida la contextualización de la enseñanza del latín en la Licenciatura de español y Literatura de la UIS, teniendo en cuenta los parámetros del estado frente a la educación superior. También pretende exponer una fundamentación teórica que justifique la exposición magistral, como una estrategia de enseñanza y aprendizaje en el ámbito universitario. Además, presenta un diseño de unidad didáctica que puede tener presente los docentes en las diferentes asignaturas. Del concepto de aprendizaje que el maestro maneje, así es su práctica pedagógica y así son sus actitudes con los estudiantes. Por ello, debe tener claro las teorías que fundamentan su accionar pedagógico, el conocimiento de diversas estrategias que facilite los procesos de enseñanza y aprendizaje para lograr aprendizajes significativos. En el contexto del latín como idioma clásico en la formación del licenciado en español y literatura, es importante reconocer el proceso histórico, las etimologías, las raíces y las fuentes de la lengua materna. Para alcanzar estos objetivos es clave el currículo y los criterios pedagógicos que se toman en el aula.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/La Exposición MagistralAprendizajeTeorías Del AprendizajeCurriculoAprendizaje Significativo Y Latin.La exposicion magistral como estrategia de ensenanza y aprendizaje en la asignatura del latinUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coTeacher LecturingLearningLearning’s theoriesCurriculumMeaningful learningand Latin.Teacher lecturing as a strategy for the aching and learning of Latin.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)