Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Vergara Herrera, AlbertoCaballero Chivata, Cristian FerneyFigueredo Fonseca, Diana MargothMantilla Motta, Diego ArmandoQuintero Bayona, Leidy Constanza2024-03-0320082024-03-0320082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21923El presente proyecto se llevó a cabo porque los estudiantes consideran que el habla es la habilidad más compleja y en la cual tienen más debilidades. Así como lo plantea Bailey, hablar inglés es la habilidad más exigente, puesto que incluye monitorear y entender la contribución del otro hablante y la propia. Fue importante investigar las actitudes de los aprendices cuando hablan en inglés y en frente de otros, y cómo estas actitudes se relacionan con su producción oral y desempeño comunicativo en el salón. Los resultados demostraron que la motivación, la ansiedad, y las actitudes hacia la lengua extranjera son factores que juegan un rol significativo en el proceso de aprendizaje y consecuentemente en su producción oral. Con el fin de mejorar el desempeño comunicativo de los estudiantes, se diseñó e implementó una unidad de entrenamiento en estrategias de compensación. Dicha unidad se enfocó en dos aspectos. Primero, hacer a los participantes más conscientes y a estar más familiarizados con la idea general de las estrategias de aprendizaje de una lengua y la forma como éstas pueden ayudarlos a llevar a cabo actividades comunicativas. En segundo lugar, hacer que los participantes aprendan y practiquen una o más estrategias con diferentes actividades, relacionadas con el pensum de la clase de inglés intermedio. Las estrategias fueron enseñadas en una sola fase que abarcó ocho clases, dando a los estudiantes información sobre el valor de las estrategias de compensación, cuando pueden ser utilizadas y como usarlas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/estrategias de compensaciónFiltro emotivoNivel del monitorActitudesMotivacióny producción oral.Design and implementation of a compensation strategy training unit to improve intermediate english students' oral productionUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.cocompensation strategiesAffective filterMonitor levelAttitudesMotivationand oral production.Design and implementation of a compensation strategy training unit to improve intermediate english students™ oral productioninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)