Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Rincon Velandia, GuillermoVásquez Luengas, Sandra Milena2024-03-0320062024-03-0320062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18502Este Plan Estratégico de Mercadeo fue realizado con el propósito de mejorar los servicios que ofrece el Club Infantas en recreación, cultura y deporte a sus afiliados y así lograr el reconocimiento por la excelente calidad en sus servicios. Para la realización de este proyecto se realizó en primer lugar; un análisis interno del Club Infantas en donde se recopiló y se analizó información en base a la filosofía corporativa, la capacidad financiera, la capacidad operacional, el mercadeo y el talento humano. En segundo lugar; se efectuó un análisis externo, del entorno geográfico, social, cultural, demográfico, económico y proyecciones a futuro de la ciudad de Barrancabermeja. Seguidamente; se realizaron encuestas a los afiliados, para conocer opiniones de los diferentes servicios ofrecidos y también para recopilar información acerca de los gustos y preferencias por sitios diferentes al Club Infantas. Posteriormente, mediante estas encuestas se entró a analizar a los principales competidores del Club Infantas (Clubes de ECOPETROL) y se estudió otros sitios de preferencias por el afiliado en Barrancabermeja. Finalmente se verificaron los procesos de atención al cliente para determinar falencias a partir de la documentación y las políticas existentes, señalando la sistematización como puente hacia el mejoramiento de dichos procesos. Los resultados de estos análisis permitieron identificar las principales debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que posee el club Infantas, permitiendo definir estrategias, objetivos y metas para optimizar la prestación de servicios ofrecidos por le Club Infantas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EstrategiaMercadeoServicio alDiseño de un plan estratégico de mercadeo para el club Infantas de BarrancabermejaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coStrategyMarketingService to the Client.Design of a strategic plan of marketing for the club infantas de barrancabermeja.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)