Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-ND 2.5 CO)Rivera Florez, Tulia EstherRueda Mantilla, Brallan Sleyner2024-08-092024-08-092024-07-302024-07-30https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/43718El objetivo de esta propuesta es desarrollar un modelo de informe semestral en formato digital dinámico para el programa de Licenciatura en Matemáticas, destinado a apoyar los procesos de acreditación y mejoramiento continuo del programa académico. Este proyecto es de tipo aplicado y descriptivo, utilizando análisis estadísticos para alcanzar los objetivos planteados, el cual fue elaborado en Power BI y se usaron técnicas de análisis de datos y visualización avanzada. La metodología del proyecto se dividió en tres fases principales: La recopilación de información relevante de balances académico y fuentes institucionales, la edición y organización de una base de datos robusta, y el diseño del modelo en Power BI. El modelo propuesto incluye diversos paneles de visualización que proporcionan información critica para la evaluación del programa. Entre estos, se encuentran resúmenes generales a nivel nacional y específico del programa de Licenciatura en Matemáticas, análisis detallados del estado académico de los estudiantes, deserción, sobrepermanencia, rendimiento por semestre y asignaturas críticas. Este análisis proporciona una visión detallada de la evolución académica de los estudiantes, identificando tendencias y factores que influyen en la deserción y otros eventos académicos importantes, facilitando así la toma de decisiones para mejorar el programa de Licenciatura en Matemáticas y apoyar los procesos de acreditación. Este enfoque permitirá a la universidad implementar un plan de mejoramiento y el éxito estudiantil.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesssupervivencia estudiantildeserciónsobre permanenciamaterias críticasanálisis de supervivenciaModelo de balance académico para la licenciatura en matemáticas de la Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.costudent survivaldropoutover-staycritical subjectssurvival analysisAcademic equilibrium model for the bachelor's degree in mathematics at the Industrial University of Santanderhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)