Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Velasquez Venegas, Edgar AlfonsoMota Villabona, Luz Andrea2024-03-0320072024-03-0320072007https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19616El presente trabajo parte de una contextualización que permite conocer como se prestan los servicios administrativos a los trabajadores de ECOPETROL. A partir de este conocimiento, se elaboró un diagnóstico de la situación actual de las actividades realizadas, el cual permitió identificar los procesos que hacen parte de la Regional de Servicios Magdalena Medio. Con base en este análisis, el cual incluyo aspectos físicos, técnicos, humanos de procesos y de administración, se encontraron los factores críticos y puntos de mejora, para los cuales se definieron algunos indicadores que permitirán en alguna medida alcanzar la eficiencia y eficacia en la planeación, gestión y prestación de los servicios a ECOPETROL. Es por ello que se genera la necesidad de diseñar, documentar y estandarizar los indicadores de gestión para las tres áreas que le competen a la Regional de Servicios: alimentación, mantenimiento y transporte y apoyo, donde se analizaron los factores claves del proceso, la manera como iba a ser tomada la información para la posterior aplicación del indicador y finalmente mostrar mediante informe gerencial los resultados obtenidos, si realmente se ha venido trabajando eficazmente dentro de la gestión de recursos. El objetivo fundamental del presente proyecto de grado es ofrecer a la organización una manera más apropiada y organizada de conocer cómo están ellos distribuyendo el presupuesto para la posterior ejecución, de cuánto es el grado de compromiso por parte de las empresas contratistas y el nivel de satisfacción del cliente en cada uno de los procesos involucrados, unido entonces con el conocimiento y el aporte académico de la autora del documento. Finalmente se busca con este documento minimizar los costos asociados a cada proceso y maximizar el aprovechamiento y disposición de los recursos existentes en ECOPETROL S.A. Regional de Servicios Magdalena Medio.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DiagnósticoIndicadorGestiónServicios administrativosPresupuestocontratosmejoraprocesosservicio prestadopresupuestoeficienciaeficaciagestión de recursos.Estandarización de un sistema integral de indicadores para el monitoreo de los servicios prestados por la regional de servicios del magdalena de la empresa Ecopetrol S.A.Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coDiagnosticIndicatorAdministrationAdministrative servicesBudgetcontractsit improvesprocessesborrowed servicepresupposed_ efficiencyeffectivenessadministration of resources.Standardization of an integral system of indicators for the pursuit of the lent services for the regional of services of the magdalena medio the company ecopetrol corp.*info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)