Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Figueroa Vargas, Jorge EliecerHernandez Ramirez, Edwin Gregorio2024-03-0320052024-03-0320052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17513Este documento contiene el diseño, la documentación, implementación y evaluación de un Sistema de Gestión de la Calidad fundamentado en el cumplimiento de los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2000, el cual contribuirá al fortalecimiento e incremento de la productividad y competitividad de la empresa CESS Ltda., a través de la prestación de los servicios de recaudo de cartera, verificación de solicitudes e investigación de bienes con un compromiso continuo de mejoramiento del nivel de satisfacción de sus clientes. El desarrollo de la propuesta se estructuró así: en primer lugar, se realizó una contextualización que contempla algunos referentes teóricos sobre calidad, las normas ISO 9000 y específicamente sobre la norma NTC-ISO 9001: 2000 en la cual se fundamenta el Sistema de Gestión de la Calidad; también se hace una presentación de la empresa. En segundo lugar se procedió a la planificación del sistema de gestión de la calidad, planteando como base un diagnóstico de la empresa con respecto a la NTC ISO 9001:2000, luego se estableció la política y objetivos de la calidad, así como un comité de calidad y un representante de la gerencia. Seguido este paso se inició la documentación por medio de Manuales, procedimientos, instructivos y formatos. Ya establecida una documentación completa se dio inicio a la implementación es decir la puesta en práctica de todos los documentos planificados. En esta etapa se llenaron los formatos exigidos por el sistema de gestión de la calidad quedando registro de la implementación del Sistema. Posteriormente se realizó la auditoría interna de calidad y se planteó un plan de acción. Al final del libro se presentan los aportes de la Ingeniería industrial al proyecto realizado y, las conclusiones y recomendaciones logradas a partir de su realización.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistema de Gestión de CalidadManual de CalidadPolítica de la CalidadObjetivos de la CalidadPlan de CalidadIndicador de GestiónAuditoria InternaEnfoque en ProcesosSatisfacción del ClienteMejoramiento ContinuoISO 9001:2000RequisitosConformidadDiseno, documentacion, implementacion y evaluacion del sistema de gestion de la calidad para la empresa cess ltda en la ciudad de bucaramanga bajo los lineamientos de la ntc-iso 9001:2000Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coQuality management systemManual of QualityPolicy of the QualityObjectives of the QualityPlan of QualityManagement IndicatorInternal auditFocus on ProcessesCustomers’ satisfactionContinuous improvementISO 9001:2000RequirementsConformityDesign, documentation, implementation and evaluation of the quality management system for the enterprise cess ltda. in the city of bucaramanga under the directions of the ntc iso 9001:2000.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)