Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Vanegas Angarita, ÓscarRuiz Rodriguez, Laura Nataly2023-04-0620232023-04-0620192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13273En la actualidad, la necesidad de suplir la demanda energética que ha venido aumentado con el tiempo, ha hecho que el mundo se vea en la necesidad de empezar a explorar en el mar con el fin de encontrar nuevas reservas probadas de hidrocarburos, razón por la que se ha empezado a fomentar e impulsar la exploración y explotación de hidrocarburos en mar abierto (operaciones offshore). Por ello uno de los objetivos de este trabajo es estudiar y comprender los posibles impactos ambientales y sociales que se dan en el momento de iniciar y poner en marcha un proyecto de transporte de gas en mar abierto desde el yacimiento, hasta tierra firme en este caso sería desde el pozo Kronos-1 hasta el puerto de Barranquilla. Por eso para la realización de lo anteriormente mencionado, fue necesario empezar hacer un estudio tomando como referencia proyectos de este tipo en otras partes del mundo, debido a que Colombia es un país nuevo en el tema y este tipo de proyectos nunca se han realizado; pero en este análisis también se incluyó un análisis financiero con el fin de determinar cuál es el mejor medio de transporte (buque y gasoducto) para transportar el gas. *application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTransporte De GasEstudio De Impacto AmbientalCosta AfueraImpacto SocialEvaluacion socio ambiental, tecnica y financiera para seleccionar el medio de transporte optimo del gas natural, desde el pozo kronos-1 hasta el puerto de barranquilla / laura nataly ruiz rodriguez ; director oscar vanegas angaritaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coGas TransportationEnvironmental Impact StudyOffshoreSocial Impact.Socio-environmental, technical and financial evaluation to select the optimal means of transport of natural gas, from the kronos 1 well to the port of barranquilla. *http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)