Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Ardila Cubillos, Ray AndrésHerrera Marín, Andrés Felipe2022-04-072022-04-072022-03-302022-03-30https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/9769Los proyectos están enfocados a desarrollarse a partir de la definición de sus fases principales como los son: Inicio, Planeación, Ejecución, Control y Cierre (PMI, 2016). Este documento está orientado a evidenciar el proceso que se llevó a cabo en la etapa de prefactibilidad del proyecto de acueducto para Barichara, Villanueva y Galán, esta etapa hace parte de la fase de planificación y es una de las más importantes que definen la viabilidad del mismo y la aprobación de dineros públicos del plan de desarrollo departamental para su adquisición. Este documento también busca evidenciar el desempeño y efectividad del apoyo prestado a equipo de gestión de proyectos de la ESANT. S.A. E.S.P. por parte del estudiante, en actividades específicas como la creación de hojas de cálculo de Excel para el diseño y evaluación de sistemas de acueducto, como bocatoma y desarenador y creación de planos tipos con su esquema en tres dimensiones diseñados en AutoCAD, como también actividades específicas en la clasificación de la información Cartográfica catastral de los municipios de Santander y la creación de mapas prediales con el fin de identificar los códigos catastrales de los predios involucrados en los trazados de acueductos o alcantarillados necesarias para el desarrollo de los proyectos de acueducto en el departamento de Santander.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPráctica empresarialfases de un proyectoacueductosprefactibilidadApoyo al equipo de gestión de proyectos de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (ESANT S.A. E.S.P.) en la revisión documental y técnica del proyecto denominado “Elaborar los estudios de prefactibilidad y obtención de viabilidad para el abastecimiento de los acueductos de los municipios de Barichara y Villanueva y elaboración de los estudios de prefactibilidad y obtención de viabilidad para la construcción de un acueducto para el sector Tasajo vereda Hoya Negra y las veredas La Siberia, y La Mesa del municipio de Galán del departamento de Santander” y apoyo en la gestión de la información cartográfica catastral de los municipios de SantanderUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coBusiness Practiceproject phasesaqueductspre-feasibilitySupport to the project management team of the Santander Public Utilities Company (ESANT S.A. E.S.P.) in the documentary and technical review of the project called "Elaboration of prefeasibility studies and feasibility studies for the supply of water to the aqueducts of the municipalities of of the aqueducts of the municipalities of Barichara and Villanueva and elaboration of the prefeasibility and feasibility feasibility studies and feasibility studies for the construction of an aqueduct for the Tasajo sector in the sector tasajo vereda hoya negra and the hamlets of la Siberia and la mesa in the municipality of galán in the department of Santander" and support in the management of cartographic and cadastral information of the municipalities of Santanderhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)