Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Campos Fontecha, Everth EdicsonOrtiz Villamizar, Maria FernandaGómez Ríos, Zarith Rosío2024-02-222024-02-222024-02-202024-02-20https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15785La comunidad LGBTIQ+ ha logrado avances significativos en la obtención de derechos, respaldada por las nuevas generaciones. A pesar de las leyes y sentencias que protegen a esta comunidad y a los estudiantes en el ámbito académico en Colombia, hay una falta de investigaciones centradas específicamente en docentes pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+. Este estudio tiene como objetivo explorar las experiencias y percepciones de este grupo en Bucaramanga. Aportando datos cuantitativos a través de encuestas y cualitativos mediante entrevistas semiestructuradas, se busca visibilizar las voces de este grupo y fomentar un ambiente escolar más seguro y acogedor para todos. Los resultados muestran la presencia de discriminación a través de micro agresiones, pero también se evidencian experiencias positivas por el cambio que se ha dado en las nuevas generaciones. Este estudio demuestra que es fundamental que se continúe investigando y abordando estos temas desde diferentes puntos de vista y desde la crítica, para crear un entorno más inclusivo y equitativo en la educación. Además, se identificó la importancia de implementar políticas inclusivas en el ámbito educativo para promover un ambiente seguro y respetuoso para todos los docentes. Estos hallazgos pueden contribuir a la creación de programas de capacitación y sensibilización para mejorar la diversidad y la equidad en las instituciones educativas.application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/openAccessComunidad LGBTQ+Entorno educativoDocentesDiscriminaciónMicroagresionesUn vistazo a la vida de los docentes LGBTIQ+: Una vida en secretoUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLGBTQ+ communityeducational environmentteachersDiscriminationMicroagressionsA glimpse into the lives of LGBTIQ+ teachers: A Life in Secrethttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)