Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Pedraza Avella, Aura CeciliaMartínez Pérez, Mauricio JoséBadillo Rojas, Luis Alfredo2023-09-112023-09-112023-07-292023-07-29https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15006Tener un mayor entendimiento de la creación de empresas y el emprendimiento en periodos de crisis se hace imprescindible para la preparación de los emprendedores ante futuros escenarios adversos, en el 2020 la crisis se generó debido a la pandemia COVID-19, en el futuro no sabemos. Utilizando un enfoque de la Teoría Fundamentada, 27 entrevistas semiestructuradas realizadas a emprendedores, docentes y profesionales en Bucaramanga (Colombia), una contextualización, obtención de los datos, transcripción y un análisis global y profundo, se lo logró construir un modelo teórico de los factores que influyen en la creación de empresas en periodos de crisis, en el cual se agruparon por factores intrínsecos y extrínsecos, y un total de 29 factores influyentes identificados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEmprendimientoCrisisCOVIDIdentificación de los factores influyentes en la creación de empresas en tiempos de crisis: Estudio multicaso en Bucaramanga (Colombia) durante la pandemia de covid-19Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEntrepreneurshipCrisisCOVIDIdentification of the Influential Factors in the Creation of Companies in Times of Crisis: A Multi-Case Study in Bucaramanga (Colombia) during the Covid-19 Pandemichttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)