Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Calderón, Ferney MauricioArgel Pacheco, LoraineMendoza Contreras, Dayana Andrea2024-03-0420212024-03-0420212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41590La finalidad de este proyecto es determinar si es factible la apertura de una tienda online con un local físico de ropa y accesorios para mascotas, en donde los usuarios tengan la libertad de personalizar los diseños de los productos a su gusto y adicional a esto poder hacerlo desde la comodidad de su hogar en cualquier horario, contando además con asesoría por parte de la tienda sin costo adicional para así lograr la fidelización de los clientes. La tienda estará ubicada en la ciudad de Bucaramanga, Santander con alcance a su área metropolitana, este sector cuenta con una alta población de dueños mascotas de los cuales el 88.5% de la población está de acuerdo con la puesta en marcha de la pet shop. A continuación, se muestra el estudio de factibilidad del proyecto, el cual se divide en 6 capítulos, comenzando por las generalidades y presentación del mismo, seguido por el estudio de mercados en donde se determinan los objetivos principales, el mercado objetivo y potencial con el fin de medir el nivel de aceptación del proyecto, la determinación de la demanda, fijación de precios con respecto a la competencia y las estrategias de publicidad y promoción. Seguidamente se muestra el estudio técnico con el cual se determina la capacidad utilizada y proyectada a 5 años, la cual seria de 4.074 productos el primero año usando el 70% de la capacidad diseñada, posteriormente el estudio administrativo que abarca la forma de constitución de la empresa, la cual sería S.A.S., el marco jurídico y estructura organizacional. Para finalizar se muestra el estudio financiero con proyección a los primeros 5 años y la evaluación de proyecto en la cual se analiza el valor presente neto (VPN), la tasa de retorno (TIR), el periodo de recuperación y punto de equilibrio. Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado se logra establecer que este proyecto es viable y factible para la puesta en marcha del mismoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MascotasPerrosGatosAccesoriosPersonalizaciónonlinepet shopcomercio electrónicocomercializadora.Factibilidad para la creación de una comercializadora física y online de accesorios personalizados para mascotas, principalmente perros y gatos, ubicada en la ciudad de BucaramangaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coPetsDogsCatsAccessoriesCustomizationonlinepet shopecommercemarketer.Feasibility for the creation of a physical and online marketer of personalized accessories for pets, mainly dogs and cats, located in the city of Bucaramanga.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)