Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Carreño Rangel, GilmaHernandez H., Mario Andres2024-03-0320052024-03-0320052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17072La obra La nueva iconografía del Poder contempla la importancia del icono como elemento de construcción cultural, del mismo modo evidencia el papel protagónico que la imagen o el icono posee dentro del campo del juego y el desarrollo de la personalidad. El juego y el juguete se convierten en un plano para explorar la materialización del hombre a través del habitar del habitar del espacio y la personificación de la esencia humana en el ídolo. El ídolo se traduce en la versión moderna del juguete y ayuda a sentar las bases de la subcultura moderna, la cuál es un reflejo del proceso de la industrialización, la deshumanización de la sociedad, el esclavizamiento del hombre en pro de una serie de microsistemas y la imposición del concepto de prelación y supremacía como único fin existencial; todo esto se ve reflejado en la construcción de la mitología moderna, de la composición de imágenes y el manejo del signo y el significado así como en el juego de la resignificación del mismo.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PorcelanicronIconografíaEscultura ObjetualApolineo-DionisiacoAlter-ego.La nueva iconografia del poderUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coPorcelanicronIconographyObject StructureApolineo-DionisiacoAlter-Ego.The new iconography of the power.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)