Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Arias Osorio, Javier EduardoNiño López, Myriam LeonorGalvis Roa, Nathalia IsabelVera Jaimes, Diego Fernando2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34726El desarrollo del presente trabajo se hizo con el objetivo de mejorar los procesos logísticos de la empresa Disfarma, buscando un mejor funcionamiento que le permita adaptarse a los cambios que el mercado y el mundo están imponiendo. Este trabajo incluye aspectos metodológicos y prácticos, los cuales estuvieron implicados en las estrategias desarrolladas para la mejora de sus actividades. El trabajo parte de un diagnóstico, en el cual se obtienen y detalla información de los procesos de abastecimiento, almacenamiento y gestión de inventarios, para así, identificar oportunidades de mejora. Posteriormente, ya identificados los procedimientos, procesos y actividades susceptibles de mejora, se diseñan propuestas con la intención de buscar la eficiencia y control en cada uno de los procesos estudiados. A continuación se evalúan las propuestas y se presenta la implementación de las que estuvieron al alcance del presente proyecto. Adicional, se diseñan los indicadores que permitirán controlar y medir el rendimiento de cada uno de los aspectos claves de la operación. Finalmente se analizan diferentes tecnologías con el propósito de conocer la que mejor se adapte a las necesidades presentadas en la empresa y se plantean las conclusiones y recomendaciones para continuar con el proceso de mejora continua en Disfarma.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LogísticaMejoramientoProcesosGestiónAlmacenamientoInventariosAbastecimientoIndicadores.Plan de mejoramiento de los procesos logísticos de la empresa José Eugenio Gómez y/o Disfarma Distribuciones FarmacéuticasUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThe development of this work was done in order to improve the business processes of the company Disfarmaseeking better performance that allows you to adapt to market changes and the world are imposing. This work includes methodological and practical aspectswhich were involved in the strategies developed to improve their activities. The work of a diagnosiswhich are obtained detailed information and procurement processesstorage and inventory managementthusidentify opportunities for improvement. Lateridentified proceduresprocesses and activities for improvement proposals intended to seek efficiency and control in each of the studied processes are designed. The proposals are evaluated and the implementation of which were the scope of this project is presented. Furtherthe indicators to monitor and measure the performance of each of the key aspects of the operation are designed. Finally different technologies in order to know which best suits the needs presented in the company and raised the conclusions and recommendations to continue the process of continuous improvement in Disfarma are analyzed.Logistics, Improvement, Process Management, Warehousing, Inventory, Supply Indicators.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)