Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Tapias Padilla, Clara InésFigueroa Arregoces, Gina Stephania2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34890Este trabajo se realizó en el marco de la práctica jurídico-social, realizada en el consultorio jurídico de la UIS, en la cual se construyó la cartilla introductoria de la práctica de consultorio jurídico UIS, la cual contiene las directrices e información esencial que debe saber el estudiante de derecho UIS al momento de fungir como miembro activo del consultorio jurídico UIS, en dicha herramienta se presentan de forma didáctica aquellos aspectos relevantes que el estudiante debe tener en cuenta durante todo el desarrollo de su práctica, desde la forma correcta de abordar al beneficiario hasta la presentación de los formatos y requisitos formales exigidos por el consultorio jurídico UIS. Este trabajo fue desarrollado y elaborado de la mano, tanto de la dirección de consultorio jurídico UIS como de los asesores de cada área del derecho, con el fin de que queden plasmados los aspectos más relevantes del quehacer jurídico, desde la experiencia de cada especialidad. Debido a que el estudiante activo de Consultorio Jurídico UIS tiene una gran responsabilidad, tanto social como académica, convirtiéndose en una gran carga si no se sabe abordar y realizar con ética y conciencia de la labor. Por lo tanto, se evidencia la necesidad de realizar una cartilla para que, acompañado de la inducción y las capacitaciones del Consultorio Jurídico, el estudiante pueda comprender la importancia de realización de una práctica responsable y tenga una herramienta a su mano que le permita despejar aquellas dudas que se presentan al ser la primera vez que asumen una tarea de este tipo.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Consultorio Jurídico UisCartilla IntroductoriaDerechoEstudiantes De Derecho UisDerecho Uis.Construcción de la cartilla introductoria de la práctica de consultorio jurídico UISUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThis work was realized in the legal and social practice in the UIS legal Office. In this practice was made an Introduction pocketbook guide about practice on the UIS legal office. This pocketbook guide has an instructions and essential information about the practice in the UIS Legal Office. This information is very important for the news UIS law students because they will be an Active Member of UIS Legal Office. Sothis pocketbook guide wants to be an easy tool and search book for the UIS law students. This work was making with the UIS Legal Office Direction and the faculty advisers of UIS Legal Office. That fact for create a complete and useful Introduction Pocketbook guide about a practice in the UIS Legal Office. The UIS office legal students has a big responsibility from his activitythis is a social and academic workwhat have to do with ethics and awareness. Is because that need existsthe students has a pocketbook with the necessary information about the practice in the UIS office legalwhit this pocketbook the student has a tool for the questions about his legal activity and his responsibility.Uis Office Legal, Pocketbook Guide, Uis Students, Law Students, Law, Students.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)