Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Arevalo Duran, Luis DavidPerez Rojas, Deimer DubantMartinez Pabon, Fabian Antonio2024-03-0320182024-03-0320182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37996Con este trabajo conoceremos la actual realidad, con respecto a la eficiencia y el desempeño del SITM del área metropolitana de Bucaramanga, direccionado a la revisión operacional de las rutas AC1, AC4 y P6. Para la realización de esta investigación se recolectó información por medio de los respectivos aforos en las rutas, tomando como días representativos, martes, miércoles y jueves, utilizando el método de sube y baja de pasajeros, tomando los tiempos de recorrido y número de pasajeros, información necesaria para calcular los atributos, dándonos una percepción importante de la eficiencia y desempeño operacional de estas rutas mencionadas. Finalmente, con objetivo de analizar la sostenibilidad de las rutas, se llevó a cabo un análisis económico tomando como referencia, los ingresos por pasajeros y los costos por kilómetro recorrido. El estudio permitió definir ingresos y egresos y de esta manera diagnosticar la actual situación económica de las rutas en cuestión.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DesempeñoRevisión OperacionalSube Y Baja De PasajerosEficienciaSostenibilidad.Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas (p6, ac1, ac4)Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coPerformanceOperational RevisionsPassengers Up And DownEfficiencySustainabilityDiagnostico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas p6, ac1 y ac4.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)