Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Onate Fernandez, Luis CarlosLopez Jaimes, Alderman2024-03-0320072024-03-0320072007https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20069El trabajo SITUACIONES PROBLEMA PARA ACERCAR A LOS ALUMNOS DE CUARTO GRADO AL CONCEPTO DE MAXIMO COMUN DIVISOR, para este propósito se establecen siete (7) problemas distribuidos en tres grupos, el primero y el segundo cada uno con tres problemas y el tercer grupo con un problema. En el primer problema (del primer grupo) se buscan unos datos por medio de la información preliminar, el segundo (del primer grupo) por medio de la información del problema anterior y otra operación se buscan otros datos, de la misma forma el tercer problema del mismo grupo basándose en la información en los dos problemas anteriores se encuentran otros datos; de tal manera que el siguiente grupo de tres problemas se plantea un caso diferente, pero bajo pautas similares. En el tercer grupo las situaciones problema encadenan una serie de experiencias de las cuales se espera que los educandos tomen las operaciones en común, donde esas operaciones desarrolladas en ciclo constituyen el Máximo Común Divisor. Se espera que la experiencia con los alumnos corrobore lo planeado. Los alumnos(as) inducen el concepto de Máximo Común Divisor después de desarrollar las situaciones problema interesados por el tema y con agrado.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Situaciones problemaDenominaciónMáximo Común Divisor.Situaciones problema para acercar a los alumnos de cuarto grado al concepto de máximo común divisorUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSituation problemDenominationHighest common divisor.Situations problems to approach the students tour grade to concept of highest common divisorinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)