Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Oñate Flórez, Yesenia OlarisSanchez Jaraba, Maria JulianaDelgado Jaimes, Maria FernandaGracia Peña, Bryan Camilo2024-03-0320172024-03-0320172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36095El Trabajo Social en áreas como la educación, tiene un sinfín de contextos donde se puede intervenir para orientar y brindar herramientas que permitan potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, durante la experiencia en la manifestadas por los estudiantes, donde nace la importancia de una herramienta pedagógica que permita fortalecer los diferentes estilos de aprendizaje y el proceso de enseñanza-aprendizaje a aportando así a la formación integral de los estudiantes. Por esto, el presente trabajo diseña y propone un manual educativo en el cual se adecuan técnicas y estrategias pedagógicas tanto a los estilos de aprendizaje como al modelo de aprendizaje basado en competencias, promoviendo con algunas de las técnicas el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) en el contenido programático de la asignatura lo cual brinda un desarrollo dinámico de la asignatura dejando de lado el modelo tradicional de enseñanza y resaltando la importancia de conocer el contexto del estudiante a nivel personal, social y familiar, aportando así al modelo pedagógico de la Universidad Industrial de Santander el cual se interesa por la formación integral y la conciencia de autonomía del estudianteapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ManualProceso De AprendizajeTicsEstrategias Pedagógicas.Diseño de una herramienta pedagógica para el fortalecimiento del proceso de aprendizajeUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coManualProcess Of LearningIctPedagogical Strategies.Design of an educational tool for the strengthening of the learning process.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)