Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Barreneche Sarmiento, Diana PatriciaMora Herrera, Ramiro Andres2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34089Este proyecto presenta el modelo de negocio para la comercialización de una marca de comida asiática tipo gourmet bajo la modalidad Delivery, como una alternativa innovadora utilizando plataformas virtuales informáticas como las páginas web y aplicaciones móviles con el fin de satisfacer las necesidades específicas identificadas en la población de la ciudad de Bucaramanga. El procedimiento de esta investigación es la definición del problema, el planteamiento de necesidades y fuentes de información, se presenta el diseño de recopilación y tratamiento estadístico de los datos, seguido se realiza el procesamiento y análisis de datos para finalmente presentar el informe. En el marco de la metodología planteada se presenta un estudio de mercadeo, estudio técnico y operativo, un estudio financiero para finalmente presentar el Modelo de Negocio Gerencial. Algunas de las herramientas empleadas para la ejecución de la investigación son el modelo de negocios Canvas, Análisis de tendencias en el entorno de Regulación y Normatividad, Tecnológico, Cultural y Social, Análisis PEST (Político, Económico, Social, Tecnológico, Ambiental y Legal) y el cuadro de mando integral Balanced Scoredcard. Los principales resultados de este trabajo de aplicación se reflejan en la construcción de un modelo de negocios gerencial estructurado basado en los estudios realizados, las herramientas aplicadas y la investigación de mercadosapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Modelo De Negocio CanvasComida AsiáticaDelivery.Modelo de negocio para la comercialización de una marca de comida asiática tipo gourmet bajo la modalidad delivery utilizando plataformas virtuales en la ciudad de BucaramangaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestriaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThis project presents the business model for marketing a brand of Asian food gourmet under the Delivery mode as an innovative alternative using computer virtual platforms such as websites and mobile applications to meet the specific needs identified in the population city of Bucaramanga. The process of this research is the definition of the problemthe approach needs and sources of informationdesign collection and statistical processing of datafollowed by processing and data analysis to finally present the report is made is presented. Under the proposed methodology a marketing studytechnical and operational studya financial study to finally introduce the Business Management Model is presented. Some of the tools used for the implementation of the research are the business model CanvasThe analysis of trends in the regulatory environment and RegulationsTechnologicalCultural and Social Analysis PEST (PoliticalEconomicSocialTechnologicalEnvironmental and Legal) and Balanced scorecard Scoredcard. The main results of this work application are reflected in the construction of a structured business management model based on the studies carried outthe tools applied and market research.Business Model Canvas, Oriental Food, Delivery.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)