Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Velasco Sossa, Fabio AdolfoMedina Rincón, Carlos Eduardo2024-03-0420202024-03-0420202020https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40178Todo Camperos Ltda., es una empresa Santandereana dedicada a la distribución y comercialización de repuestos y accesorios para autos, ofrece también la prestación de servicios de reparación y mantenimiento de vehículos. El presente proyecto de grado tiene como propósito diseñar e implementar un plan de mejoramiento del proceso de gestión de mantenimiento y reparación del taller de servicios de la organización, apuntando no solo aliviar la situación actual producto de las problemáticas de la empresa, sino sentar un precedente y trazar una ruta hacia el objetivo de la organización de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, apuntándole al mejoramiento continuo de todos los factores que incidan en la experiencia del servicio. Para el desarrollo de las problemáticas anteriormente mencionadas e identificadas en el presente proyecto de grado a través de un diagnóstico realizado a los procesos de la organización por medio entrevistas, revisión de documentos, recolección de información a través de muestreo, junto a la evaluación de los mecanismos de control, gestión de inventarios y metodología de las 5´s se diseñó e implemento un conjunto de propuestas de mejora que conforman el denominado plan de mejoramiento del proceso. Permitiendo evidenciar un aumento de la productividad, el cumplimiento de las fechas estimadas de entrega de los vehículos, y del nivel y confiabilidad de información recolectada del proceso junto a una reducción del número de retrasos de repuestos y mejorando las condiciones de orden, organización y limpieza de las áreas de trabajo, gracias al conjunto de indicadores que permite realizar un seguimiento de las propuestas de mejora implementadas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Mejoramiento de procesosControl internoGestión de inventariosMetodología 5´s.Mejoramiento de los procesos de gestión de mantenimiento y reparación del taller de servicios de la empresa Todo Camperos Ltda.Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coProcess improvementInternal controlInventory management5´s methodology.Improvement of the maintenance and repair management processes of the service workshop of the company Todo Camperos Ltda.*info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)