Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Garcia Obando, Pedro AntonioNeira Acevedo, Fernando José2024-03-0320062024-03-0320062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19250El siguiente trabajo presenta la interpretación a una de las más importantes ideas contenidas dentro de la filosofía de Federico Nietzsche que se conoce como “Dios ha muerto”. Para darle inicio a su significación fue necesario remitirme a dos de sus más brillantes obras que son: La Gaya Ciencia, en la que hago especial énfasis en su libro III, (aforismo 125); y el Prólogo y la Primera parte de Así habló Zaratustra. Es importante señalar el aporte de otras de sus conocidas obras como un gran complemento para el desarrollo de mi idea. Sin embargo, la importancia de estos dos textos mencionados es determinante, porque cada uno de ellos presenta dos momentos esenciales en la muerte de Dios como lo son: su inicio, y su final. Aunque es difícil dar por sentado estos dos conceptos (inicio-fin) dentro de la filosofía de Nietzsche, mi intensión es mostrar un posible inicio, y un aparente final a este inquietante problema. También dentro de esta interpretación podemos encontrar las causas y las razones que llevaron a que ocurriera ese asesinato y que han impedido poder resucitarlo. Por estas razones entonces, puedo concluir que el significado de la muerte de Dios que en este trabajo voy a realizar, abarca una gran e importante dimensión de todo lo que representa este impresionante suceso.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DiosVirtudRazónMoralJusticiaVida y Existencia.El significado de "Dios ha muerto". Un acercamiento a La gaya ciencia, y a Así hablo ZaratustraUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coGodVirtueReasonMoralJusticeLife and Existence.The meaning of god's deathfl. an approach to the gay science, and to thus spoke zarathustra3info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)