Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Revelo Jimenez, EsperanzaPatiã O Hernandez, Johann Magerly2024-03-0320052024-03-0320052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18138Debido al papel fundamental que juega la lectura en el crecimiento académico y personal del individuo, el presente trabajo identifica las dificultades que afrontan los estudiantes de cuarto grado de educación primaria del Colegio La Salle de Bucaramanga en lo pertinente al procesamiento semántico. Para el desarrollo de este proyecto se realizó una recopilación histórica en torno a la lectura en general y la comprensión lectora en inglés como lengua extranjera; asimismo, se asumió la lectura desde una perspectiva cognitiva y psicolinguística. La información se recolectó a partir de la revisión bibliográfica de textos institucionales, así como guías y talleres de comprensión lectora así como el aporte de la docente encargada del grupo. Los resultados arrojados por este proceso permiten identificar dificultades en los estudiantes para participar activamente en la construcción del sentido del texto y proponer estrategias metodológicas para dinamizar y mejorar el trabajo en comprensión lectora. Finalmente, aparecen algunas sugerencias metodológicas con estrategias para implementar haciéndo más variado y efectivo el trabajo en comprensiónapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comprensión lectoraInglésEstrategiasProcesamiento semánticoComprensión.Analisis de los procesos de comprension de lectora del ingles como lengua extranjera en los niã os de 4o grado de una institucionUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestriaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coReading comprensiónEnglish strategiesSemantic processing comprehension.Analysis of the processes of reading understanding of english like foreign language in the children of 4º the degree of an institutioninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)