Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Ciro Gómez, Jhon EduardArenas Rodríguez, Mariana2024-03-0420212024-03-0420212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41532Este proyecto está enmarcado en la investigación e interpretación de repertorio para percusión y voz del cual se encuentra poco registro, tanto en material audiovisual como fonográfico y escrito, así mismo, plantea la alternativa de estrenar obras escritas especialmente para este proyecto, permitiendo así la puesta en escena de obras con un nuevo lenguaje donde combina instrumentos como platillos, toms, congas, bongos, cencerros, gran cassa y gong, con los sonidos electrónicos y la voz; Tambi zal en Güepsa para donde se hace un homenaje a los campesinos y el trabajo en un cañaduzal, sumado al apoyo audiovisual con el fin de recrear los años 20 con la incorporación de la música y los sonidos al cine. Dando como resultado no sólo realizar los estrenos e interpretaciones de las obras, sino también un aporte significativo al repertorio tanto para cantantes como para percusionistas. Finalmente, se presenta un informe final producto de la investigación que nos brinda información relevante de cada una de las obras sumado a su respectivo análisis y sugerencias interpretativas los cuales serán de gran ayuda a percusionistas que quieran interpretar dichas obras.** **application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PercusiónVozLatinoaméricaComposicionesAdaptaciones.Recital para percusión y vozUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coPercussionVoiceLatinAmericanCompositionsAdaptations.Recital de Percusión y vozinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)