Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Contreras Duran, Claudia PatriciaMartínez Cortes, Inés2024-03-0420202024-03-0420202020https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40102Un gran porcentaje de niños, niñas y adolescentes del país reciben deficiente o nula formación en temas como proyecto de vida y habilidades para la vida en sus espacios formativos, por lo que se vuelven vulnerables a situaciones estresantes que ponen en peligro su calidad de vida. Debido a esto, se hace necesario trabajar en proteger y salvaguardar sus derechos y así brindar herramientas que aporten a su crecimiento. El presente trabajo de grado en modalidad de práctica social, tiene por objetivo fortalecer el proyecto de vida en los niños, niñas y adolescentes de FULMIANI (Modalidad externado) a través del enfoque educativo llamado habilidades para la vida, que surge desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) para trabajar diez destrezas, de las cuales este trabajo se centra en cuatro de ellas como son: Autoconocimiento, Empatía, Relaciones interpersonales y Toma de decisiones con el propósito de fortalecer la personalidad y las habilidades sociales. Se realizó un diagnóstico participativo con la población, por medio de la observación no participante para identificar espacio y actores involucrados, así como cuatro sesiones de taller investigativo de los cuales se identifican factores de vulnerabilidad y generatividad, que permiten la realización de un plan de acción centrado en la importancia por abordar el proyecto de vida por medio del enfoque de Habilidades para la Vida.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Proyecto De VidaHabilidades Para La VidaProceso Lúdico-ReflexivoNiñosNiñas Y AdolescentesFortalecimiento del proyecto de vida a través del enfoque de habilidades para la vida con los niños y niñas de la Fundación Laical Miani, en la modalidad externadoUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLife ProjectLife SkillsPlayful And Reflexive ProcessChildren And AdolescentsStrengthening the life project through the life skills approach with the children of the foundation laical miani, in the external modality3*info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)