Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Leon Ortega, OrlandoMelo Acevedo, Sandra Milena2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33758La primera parte del estudio se presenta la introducción, en la cual se hace referencia a las líneas temáticas que guían el desarrollo del trabajo; colocando especial atención a la oportunidad de los nuevos profesionales en el entorno para la creación de nuevas oportunidades laborales a través de la creación de nuevas empresa, presentando de igual manera en el desarrollo del estudio se presenta un esbozo del panorama mundial, regional y local del sector pastelero y las proyecciones de una nueva empresa pastelera en el mercado local, conociendo las expectativas de los actores del mercado, que en este caso particular serían los consumidores y la competencia. En la segunda parte se proyectan los aspectos administrativos de la nueva empresa, haciendo referencia a sus proyecciones empresariales, sus deberes y sus responsabilidades, preparando la empresa administrativamente para que su dirección sea acertada, de tal manera que se logre el éxito empresarial La tercera parte del proyecto corresponde a las proyecciones financieras, que permiten calcular las necesidades financieras del proyecto en la actualidad y en los próximos cinco años, de tal manera que no se presenten las sorpresas que normalmente pueden aparecer cuando se pretende iniciar un proceso empresarial sin planeación ni planificación. Por último el proyecto se concentra en su viabilidad administrativa, financiera y de gestión, calculando su implementación, difusión y permanencia en el mercado en los próximos cinco años, evaluando cada uno de los componentes de éxito empresarial, que se reflejan en sus estados financieros, así como el compromiso con la responsabilidad social empresarial y las comunidades que de alguna manera pueden acercarse al nuevo proyecto.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/BatidoHorneadoMezclaMoldeadoPastillajePesaje.Factibilidad para la creación de una empresa productora de postres y tortas personalizadas en BucaramangaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThe first part of the study presents the introductionin which reference is made to the thematic lines that guide the development of the work; placing special attention to the opportunity of new professionals in the framework for the creation of new job opportunities through the creation of new companypresenting in the same way in the development of the study presents an outline of the globalregional and local landscape pastry chef and the projections of a new pastry at the local market knowing the expectations of market playersthat in this particular case would be consumers and competition. In the second part the administrative aspects of the new company are projectedmaking reference to its business projectionstheir duties and responsibilitiespreparing the company administratively so that its address is successfulso that to achieve business success The third part of the project corresponds to the financial projectionswhich allows to calculate the financial needs of the project at present and in the next five yearsin such a way that does not occur the surprises that normally occur when attempting to start a business process without planning or planning. Finally the project focuses in its administrativefinancial viability and managementby calculating its implementationdissemination and permanence in the market in the next five yearsevaluating each one of the components of business successas reflected in its financial statementsas well as the commitment to corporate social responsibility and the communities that somehow can approach the new project.Milkshake, Baking, Mix, Molding, Gumpaste, Weighinginfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)