Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Esteban Caicedo, Sonia AmparoRubiano Avellaneda, Dayane Leonor2024-03-0320102024-03-0320102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23782El presente documento contiene información relacionada con la práctica empresarial denominada fiDiseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad según la norma NTC-ISO 9001:2008, para la empresa América Soluciones Integralesfl, la cual como su nombre indica, consiste en el diseño, la documentación, implementación y evaluación de un Sistema de Gestión de la Calidad fundamentado en el cumplimiento de los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2008, contribuyendo así al fortalecimiento e incremento de la competitividad de la empresa. El proceso de implementación de la NTC ISO 9001:2008 en América Soluciones Integrales, inició con el diagnóstico del estado de la organización respecto a la norma, proporcionando la información necesaria para efectuar la planificación de la implementación del Sistema. Este Plan de Diseño se convirtió en herramienta fundamental para poder dar conformidad a los requisitos establecidos por la norma como lo son la documentación de la cual hace parte el Manual de calidad, los procedimientos obligatorios y otros necesarios para la empresa como instructivos, manuales, guías y formatos. De igual forma mediante el desarrollo de las actividades propuestas se efectuó su implementación, apoyada continuamente de capacitaciones al personal que contribuyeron a la creación de una nueva cultura organizacional, enfocada hacia la mejora continua. Por último, se evaluó la implementación mediante la realización de auditorías internas al Sistema, diseñando acciones correctivas y preventivas resultado de los aspectos a mejorar por parte de la Organización y planes de mejora para cada auditoría, culminando así con el alcance de este proyecto.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistema de Gestión de CalidadRequisitosAuditoría InternaEnfoque en ProcesosSatisfacción del ClienteMejoramiento ContinuoISO 9001:2008.Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad según la norma ntc iso 9001:2008, para la empresa América Soluciones IntegralesUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSystem Administration of QualityRequirementsInternal auditFocus in ProcessesSatisfaction of the ClientContinuous ImprovementISO 9001:2008.Design, documentation and implementation of the system administration of the quality according to the norm ntc-iso 9001:2008, for the company fiamerica integral solutionsflinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)