Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Figueroa Vargas, Jorge EliecerUribe Ribero, Liliana Marcela2024-03-0320102024-03-0320102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23761El presente proyecto de grado muestra cómo según el ciclo PHVA, se ejecutan las actividades tendientes al logro de la implementación del sistema de calidad, realizando en primera instancia el diagnóstico de las condiciones actuales de la empresa, la estructuración de los procesos que hacen parte directamente en el sistema, revisión de los documentos existentes y la redefinición de los conceptos que componen toda la dirección estratégica de la organización. Seguidamente se llevo a cabo la estandarización de los procesos, conjunto a un programa robusto de capacitaciones y actividades tendientes de sensibilización que buscaban trabajar en la cultura y crear interés en las personas por el sistema de calidad, llevando con esto a la implementación que por medio de dos auditorías internas midió la conformidad, la eficiencia y eficacia del sistema según la norma NTC ISO 9001:2008, detectando falencias que alimentaron los planes de mejora desarrollados por cada líder de proceso. Adicionalmente se realizó la revisión por la dirección, la consolidación y análisis de indicadores de cada proceso, la aplicación de la encuesta de satisfacción del cliente y demás actividades que propiciaron a su vez la mejora en las condiciones de seguridad y salud ocupacional del personal y la creación de un proceso productivo que minimiza los impactos en la comunidad y el medio ambiente. Finalmente,application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadCiclo PHVACapacitación y sensibilizaciónProcesosImplementaciónsatisfacción del clienteevaluaciónmejora continua.Diseño, documentación, implementación y evaluación del sistema de gestión de calidad para la línea de fabricación, venta y alquiler de unidades móviles de la empresa J'S Servipetrol Ltda., bajo los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2008Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coQualityPDCA cycleImplementation processTraining and awareness on quality systemsClient satisfactionassessmentcontinual improvement.The quality management system design, documentation, implementation and assessment, for the manufacturing, sale and rental line for the mobile units of the company j's servipetrol ltda., under the guidelines of the ntc iso 9001: 2008 standardsinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)