Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Díaz Bohórquez, Carlos EduardoQuintero Perez, Diego Fernando2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34083La exportación de calzado en Bucaramanga - Colombia, se ha convertido en una de las alternativas del mercado, para que las empresas de este sector aumenten sus ventas y por lo tanto se incremente el empleo en la región.1 A finales de la década pasada, la producción de calzado nacional abastecía el mercado interno; a raíz de la apertura comercial y la globalización del comercio, la situación ha cambiado radicalmente, las importaciones se incrementaron de tal forma, que ahora existen cientos de proveedores de calzado en el mercado colombiano, principalmente de países como China, Brasil y Vietnam.2 Esta situación ha hecho que los fabricantes nacionales vuelquen su interés en el mercado externo, principalmente por sus altas demandas de calidad y prelación por la comodidad. Canadá, un mercado de más de 36 millones de habitantes con crecimiento de demanda en calzado estimada en 4,6%, surge como una alternativa comercial para el calzado de origen nacional.3 Esta situación genera un potencial de mercado que será explorado y dimensionado a través de la presente investigación. Esta situación genera un potencial de mercado que será explorado y dimensionado a través de la presente investigación.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ComercializaciónExportación De Calzado De Cuero En CanadáPlan de negocios para la comercialización de calzado de cuero en CanadáUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestriaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThe export of footwear in Bucaramanga - Colombiahas turned into one of the alternatives of the marketin order that the companies of this sector increase his sales and therefore the employment is increased in the region. At the end of last decadethe production of national footwear was supplying the internal market; immediately after the commercial opening and the globalization of the tradethe situation has changed radicallythe imports increased of such a formwhich now there exist hundreds of suppliers of footwear on the Colombian marketprincipally of countries as ChinaBrazil and Vietnam This situation has done that the national manufacturers overturn his interest on the external marketprincipally for his high demands of quality and marshaling for the comfort. Canadaa market of more than 36 million inhabitants with growth of demand in footwear estimated in 46 %arises as a commercial alternative for the footwear of national origin This situation generates a potential of market that will be explored and measured across the present investigation. This situation generates a potential of market that will be explored and measured across the present investigation. This situation generates a potential of market that will be explored and measured across the present investigation.Marketing, Export Of Leather Footwear In Canadainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)