Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Bernal Valderrama, Luis FernandoGonzález Gómez, María Mercedes2024-03-0320082024-03-0320082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21801Las obras presentadas contienen imágenes que aluden momentos y situaciones difíciles de la cotidianidad de cualquier ser humano, y es ésta la verdadera intención de la obra, no permitir que queden en el olvido acontecimientos que han marcado de manera dolorosa la vida diaria de un pueblo. El propósito de hacer alusión a la violencia de una manera muy sutil se apoya en la posibilidad de trasladar el significado literal de una imagen, por ejemplo una pelota, y personificar en ella un ser humano, inserto en el contexto mismo de la figura plasmada en la obra. Es decir el ser humano allí latente esta tan afectado como imposible de aprovechar el juego. Coexistencia, es la palabra clave en el intento de definir la postmodernidad que si bien permite el uso de tecnologías de punta, en ningún momento descarta ni condena las técnicas pasadas permitiendo un eclecticismo mágico que facilita la expresión artística. El presente proyecto parte de las técnicas pictóricas, conceptos sobre colores complementarios, elementos de composición, sección aurea, formatos y las complementa con el uso de objetos aprovechando sus características intrínsecas. Vivimos una época del arte en la que todo está permitido, dentro de los límites del sentido común y la razón.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MetáforaJuegoJuguetePinturaPosmodernoobjetoviolenciacotidianoMetáforasUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coMetaphorGameToyPaintPostmodernobjectviolencedaily routine.Metaphorsinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)