Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Diaz Jaimes, María Del PilarContreras Delgado, Luis AdolfoForero Correa, Luisa Fernanda2024-03-0420182024-03-0420182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38507Con el propósito de evaluar el cumplimiento de las empresas contratistas que suministran recurso humano y homogeneizar el modelo de evaluación del desempeño laboral para los empleados con contratación indirecta en la Empresa Social del Estado Hospital Universitario de Santander (ESE HUS), este trabajo de grado propone un Modelo de Evaluación del Servicio para los procesos misionales del área de enfermería de esta institución. El modelo se construyó con cuatro componentes principales: los roles ejercidos por los actores del modelo, el procedimiento para la prestación del servicio, la documentación y por último la evaluación del servicio. El modelo describe la participación de cada uno de los actores llamados a intervenir en la prestación del servicio: la ESE HUS y el contratista. Inicialmente se construye un diagnóstico para identificar la situación actual de la Institución teniendo en cuenta la normativa interna y externa de la empresa, el proceso de contratación de empleados directos e indirectos, las formas de evaluación sistemática de las competencias y del desempeño laboral, los roles de los ejecutores en los procesos misionales entre otros elementos. A partir de este diagnóstico, se identificaron los actores del modelo, los roles correspondientes al proceso, la documentación necesaria para el cumplimiento del servicio y el respectivo procedimiento que se explica a través de un diagrama de flujo. Posteriormente se construyó una lupa que contiene el procedimiento y los instrumentos de verificación y seguimiento a la empresa contratista, sobre el contrato de prestación de servicios que se ha establecido con la ESE HUS; y finalmente se realiza una prueba piloto para validar la funcionalidad de las actividades y los instrumentos propuestos para el modelo, con sus respectivas mejoras y recomendaciones para la institución, alrededor de la implementación integral del modelo de evaluación del servicio.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Modelo De EvaluaciónServicioEstándares De AcreditaciónSaludTalento HumanoEvaluación Del DesempeñoCompetenciasHospitalInstrumentosEse Hus.Formulación de un modelo de evaluación del servicio recibido en el area de enfermería en la ESE Hospital Universitario de Santander, por ejecución colectiva laboral de actividades misionales y de atencion en saludUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEvaluation ModelServiceAccreditation StandardsHealthHuman TalentPerformance EvaluationCompetencesHospitalInstrumentsEse Hus.Formulation of a service evaluation model received in the nursing area at the ese university hospital of santander, by collective labor execution of missionary activities and health attention*info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)