Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Lozano Arias, Carlos HumbertoMartinez Blanco, Kenny Robert2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34522El presente trabajo está basado en la adaptación de temas comerciales y urbanos para banda sinfónica infantil juvenil, como elemento dinamizador en el aprendizaje y formación musical de los estudiantes. La estructura del proyecto está fundamentada en involucrar a los estudiantes y desarrollar las capacidades musicales en cada uno de ellos, además se pretende mediante la presentación de una serie de conciertos previos y un concierto final, dejar en evidencia la importancia de utilizar obras de música comercial, para que el estudiante este motivado y posea conocimientos académicos musicales y herramientas técnicas de interpretación, en el momento de estudiar su instrumento. Los infantes que llevan un proceso musical de iniciación, pueden participar en los diferentes conciertos; pues las adaptaciones musicales tienen en cuenta las capacidades de cada intérprete. En su parte final, el proyecto plantea una serie de recomendaciones de gran importancia en lo que concierne al montaje de las obras, su estudio e interpretación. De igual manera, las conclusiones del proyecto están basadas en la experiencia con el proceso de las adaptaciones y montaje de las obras siendo estas un referente para motivar a los jóvenes músicos a explorar el interesante mundo musical y la diversidad de ritmos con la que cuentan las diferentes culturasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AdaptacionArregloTranscripcionComposiciónBanda Infantil Juvenil.Adaptación de piezas de música comercial como elemento dinamizador en los procesos de formación de bandas escolaresUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThis work is based on the adaptation of commercial and urban themes for the children and teenager’s symphonic band like and motivator element in learning and musical education of the students. The structure of the project is oriented to involved and develop students’ skills through previous and a final concertshowing the importance of the commercial musical pieces. The student has been motivated to acquire the academic musical knowledge and the techniques tools of interpretation when they study an instrument. Children follow an initiation musical process but they can participate in different concerts since the musical adjustment take into account the student’s abilities. At the end of the projectit sets out a serie of important suggestions of the musical pieces assemblyits study and interpretation. In the same waythe conclusions of the project are based on the experience with the adjustments and the assembly of the musical pieces. They are a guide to motivate the younger artists to explore the interesting world of music and the diversity of rhymes in different cultures.Adaptation, Arrangement, Transcription, Composition, Children Young Bandinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)