Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Vargas Daza, María del PilarDiaz Vega, Zandra Milena2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/35633Esta monografía de especialización en docencia universitaria tiene como objetivo principal diseñar una propuesta pedagógica que esté centrada en la realización de un taller teórico-práctico, compuesto de cuatro sesiones de clases, con el fin de orientar a los estudiantes del grado en enfermería de la Universidad Industrial de Santander sobre la correcta administración de medicamentos. Para ello, se han establecido los siguientes pasos teóricos, conceptuales y metodológicos: en primer lugar, se espera establecer cuáles ha sido los procesos de enseñanza implementados por los docentes y las dificultades asociadas a la administración de medicamentos que han presentado los estudiantes de enfermería en la Universidad Industrial de Santander; en segundo lugar, determinar las acciones pedagógicas de los docentes frente a los errores en la administración de medicamentos por parte de los estudiante; y, por último, identificar las dificultades que presentan con mayor frecuencia los estudiantes de enfermería en la administración de medicamentos. Teniendo en cuenta esto, y como paso seguido, se ha desarrollado un proceso metodológico basado en la lectura crítica de bibliografía especializada en el tema, publicada tanto en Colombia como en otros países de América Latina, con el fin de encontrar la manera más apropiada de llevar a cabo el taller teórico-práctico, la formulación de la unidad didáctica y, por último, de las sesiones de clase, en las cuales se busca cumplir con los objetivos propuestos.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Administración De MedicamentosTaller Teórico-PrácticoEnfermeríaEstudiantesErrores en la administración de medicamentos por parte de estudiantes del grado en enfermería de la Universidad Industrial de Santander : propuesta metodológicaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThe main objective of this work degree of specialization in university teaching is to design a pedagogical approach focused on conducting a theoretical and practical workshopconsisting of four class sessionsin order to guide students of nursing degree at Universidad Industrial de Santander (BucaramangaColombia) on the proper administration of medications. To do thisit has been established the following theoreticalconceptual and methodological steps: Firstto establish what has been teaching processes implemented by teachers and the difficulties associated with the administration of drugs which have submitted nursing degree students at Universidad Industrial de Santander; Secondto determine the educational activities of teachers to errors in administering medication by the student; andfinallyto identify the difficulties that occur most often students career in nursing medication administration. Given thisand as a step followedit has developed a methodological process based on the critical reading of specialized literature on the subjectpublished both in Colombia and in another Latin American countriesin order to find the most appropriate way of carry the theoretical and practical workshopthe formulation of the teaching unit andfinallyof the class sessionsin which it seeks to meet the objectives.Medication Management, Theoretical And Practical Workshop, Nursing, Students.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)