Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Reina Villamizar, LuisGomez Espinosa, Cesar OrlandoGrandas Granados, Jenny Carolina2024-03-0320042024-03-0320042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16255Este proyecto buscó la conducción de Promociones Agropecuarias Monterrey (PAM) hacia una mejora en el desempeño, cumpliendo los principios básicos de un Sistema de Gestión de la Calidad (S.G.C.) bajo los requisitos de la NTC-ISO 9001:2000, estandarizando la documentación, sensibilizando y capacitando a su personal y suministrando evidencia objetiva de la eficacia de las acciones tomadas en el cumplimiento de la política y objetivos de la calidad y satisfacción del cliente, hasta su primera auditoria interna. La implementación del S.G.C. inició con la validación del direccionamiento estratégico con el fin que fuera acorde con el sistema a implementar. Luego, se prosiguió con la planeación de la Calidad, donde se definió política, objetivos e indicadores de calidad; seguido de un mejoramiento de los procesos mediante la caracterización y documentación de cada uno de ellos; además, se establecieron indicadores para su control y generación de acciones basadas en datos reales. Se implementó la documentación por medio del plan de formación y grupos de participación. Se evaluó la eficacia del sistema implementado por medio de la Auditoria Interna y según las no conformidades encontradas se establecieron planes de acción y sus respectivas verificaciones, con el fin de llevar a PAM a un mejoramiento continuo en cada uno de sus procesos. La importancia del S.G.C. se entendió en el momento en que llegó a ser el eje fundamental en el desarrollo de cada una de las actividades diarias dentro de la organización, evidenciado en el mejoramiento de los parámetros de calidad de los productos entregados tanto a cliente interno como externo y en el logro de los objetivos de calidad, esto apoyado en la cultura y formación de su personal hacia una mejora continua y generación de acciones que llevaron a lograr y medir la satisfacción del cliente.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/NTC – ISO 9001:2000Sistema de Gestión de la CalidadMejoramiento ContinuoSatisfacción del ClientePalma Africana de AceiteEstandarizacion de la documentacion e implementacion de un sistema de gestion de la calidad para los procesos de cultivo de palma y comercializacion de productos y servicios en promociones agropecuarias monterrey ltda. & c.i.a. s. en c.s. basado en lUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coNTC – ISO 9001:2000Quality Management SystemContinuous ImprovementCustomer SatisfactionOil African PalmStandardization of the documentation and implementation of a quality management system for the processes of palm cultivation and commercialization of products and services in promociones agropecuarias monterrey ltda. & cía. s. en c.s., based in the requirements of the ntc-iso 9001:2000info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)