Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Díaz Contreras, Gustavo AdolfoPalacio García, Luis AlejandroAyala Tolosa, Harvey Ernesto2023-02-022023-02-022023-01-312023-01-31https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/12251La presente investigación tiene como fin brindar a la educación una estrategia didáctica enfocada en el fortalecimiento de competencias emocionales para la formación ciudadana. El proyecto, es una mirada desde la implementación de los dilemas morales, como recurso educativo, que contribuye al desarrollo de la argumentación, la perspectiva y la toma de decisiones; abordando a la discusión respetuosa como punto de partida para generar procesos de pensamiento y diálogo como eje para la resolución de problemas. Su propósito principal está enmarcado dentro de la generación de pensamiento crítico y reflexivo de tal forma que favorezca a la formación axiológica estudiantil para promover el desarrollo de habilidades en la resolución pacífica de los conflictos. La propuesta está fundamentada principalmente en el uso de la red social Facebook como un medio tecnológico que sirve como puente para mediar entre los alumnos, el conocimiento y el desarrollo de destrezas y habilidades para aprender a convivir.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencias emocionalesCompetencias ciudadanasEducaciónTICTecnologíaRedes socialesDilemas moralesFacebookLas competencias emocionales para la formación ciudadana una estrategia de aula mediada por los dilemas morales y el uso de las TICUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEmotional CompetencesCitizen CompetencesEducationICTTechnologySocial NetworksMoral DilemmasFacebookEmotional Competencies for Citizenship Education: A Classroom Strategy Mediated by Moral Dilemmas and the Use of ICThttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)