Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Martínez Estupiñán, Yerly FabiánBasto Tellez, Cristian AndresQuiroz Hernández, Erlinson2024-03-0320132024-03-0320132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29109Breve reseña del proyecto: Este trabajo de grado pretende mostrar cómo variaría la movilidad vehicular si es eliminada la invasión del espacio público en el sector centro de la ciudad Bucaramanga y si este factor es quizás el más influyente en la problemática de la movilidad vehicular en la zona estudio, o por el contrario, otros factores como el crecimiento del parque automotor, el deterioro del pavimento y perfiles viales inadecuados, tienen mayor relevancia en la calidad del flujo vehicular. El punto de partida es el análisis de la situación actual de la movilidad vehicular de la ciudad, que muestra la insostenibilidad bajo criterios ambientales, sociales y económicos. El análisis del impacto de la invasión del espacio público en la movilidad vehicular de una zona estudio de la ciudad de Bucaramanga, se hará gracias al modelamiento de la situación actual y de la situación ideal sin invasión en un software llamado TransModeler, en el cual se simulará el estado actual de las vías de la zona, con respecto a la invasión del espacio público y se comparará con el modelo sin invasión, presentando los resultados en porcentajes de mejoría tanto de los tiempos de viaje como velocidad promedio y nivel de servicio.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Movilidad VehicularInvasión De Espacio PúblicoZona EstudioModelo Zona EstudioNivel De Servicio.Medición del impacto de la invasión del espacio público sobre la movilidad vehicular. caso de estudio BucaramangaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coVehicular MobilityInvasión Of Public SpaceStudy AreaStudy Area ModelService LevelMedición del impacto de la invasión del espacio público sobre la movilidad vehicularinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)