Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Rivera de Duarte, RosalbaQuijano Quiroga, André Mauricio2024-03-0320072024-03-0320072007https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19751En Colombia, el desplazamiento y los procesos migratorios, se inscriben en una confrontación armada multipolar; las victimas son diversas: no pertenecen a una etnia, o a una religión a una clase o a un grupo social específico. La fragilidad de las instituciones publicas, unidas a la virtualidad en la aplicación de los derechos y a la profunda debilidad de la democracia, intensifican las situaciones de exclusión e intolerancia que padecen los campesinos desplazados. Esta situación hace poner atención en el país por parte de organismos internacionales que defienden los derechos humanos, estas organizaciones de carácter no gubernamental adoptan el deber del estado y generan acciones para salvaguardar la dignidad y mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulneradas. Trabajar en fundaciones sin animo de lucro y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población campesina y en situación de desplazamiento, propone un reto a los profesionales en formación de Trabajo Social, el cual plantea y desarrolla un programa de intervención que va dirigido al fortalecimiento de la población participante, constituido por un diagnostico con metodología de árbol de pro*blemas, la concepción Metodologíca a la luz de la teoría sistémica, la importancia de la escuela en la construcción de proyectos de vida saludable y el enfoque de derechos; utilizando como estrategias la formación en la búsqueda de la atención integral, y finalmente el perfil necesario y obtenido para el trabajador social en la experiencia.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DerechosNiñosNiñasJóvenesTeoría SistémicaMigrantesPoblación en situación de desplazamientoRuralEducaciónFormaciónIntegralidadValoresFamiliaProyecto de vida.Intervención psicosocial con niños, niñas y jóvenes campesinos y/o en situación de desplazamiento institucionalizados en la fundación formemos, Tena/CundinamarcaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coRightsChildrenBoysGirlsTeenagersSystematic TheoryEmigrantsPopulation in displacement situationRuralEducationFormationIntegrityValuesFamilyProject of Life.Psychosocial intervention with countrychildren under 18 and/or in displacement situtation institutionalized in the formemos foundation, tena/cundinamarca.*info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)