Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Triana Trujillo, AlexanderMantilla Peña, Christian Camilo2024-03-0320172024-03-0320172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36295En este texto se hace un estudio de la concepción agustiniana del amor con el objeto de buscar una forma por la cual el ser humano pueda alcanzar la verdadera felicidad. Para ellos se expone la concepción Agustiniana del amor, en dos partes: inicialmente, el amor por las cosas del mundo, el cual es concebido como un amor vano y falso con el que el ser humano se engaña y se aprisiona en el mundo de los sentidos, olvidando la verdadera felicidad. Posteriormente, se expone el amor por Dios, como un amor por lo verdadero, por el bien más propio del ser humano, con el cual el ser humano se libra de las cadenas de la fatalidad en la muerte y encuentra la verdadera vida en la eternidad y en la libertad. Es de aclarar que, en ambas concepciones de amor, tanto en el amor por las cosas del mundo, como en el amor por Dios, el amor es concebido como un anhelo por sí mismo, bajo el estudio realizado por Hannah Arendt de la concepción agustiniana del amor. En consecuencia, de lo dicho anteriormente, se estudian los conceptos de olvido y de memoria, con los cuales se busca establecer que el ser humano se ha olvidado de la verdadera felicidad al nublar su alma con los anhelos terrenales y banales de las cosas del mundo.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AmorLibertadVerdadTiempoDiosFelicidadAnheloAlmaRazónCupiditasCaritasOlvidoMemoria.El amor en San Agustín como anhelo por la posesión de la felicidadUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLoveFreedomTruthTimeGodHappinessWishingSoulReasonCupiditasCaritasForgetfulnessMemory.The love in san agustín as a wishing for the possession of happiness.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)