Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Parra Pinilla, LeonelCaucil Granados, Jesús LeonarGonzalez Amaya, Miguel Giovanni2024-03-0320102024-03-0320102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24457La educación a nivel mundial ha estado experimentando una serie de cambios como la incursión de recursos de enseñanza-aprendizaje con la integración de nuevas tecnologías de información y comunicación al aula de clase o sitios destinados para la adquisición y transformación del conocimiento por parte del educando, permitiendo de esta manera acercar y relacionar a estos aprendices y actores o maestros de las distintas áreas del conocimiento con el aprendizaje en línea a través de los computadores como recursos educativos a sus procesos de discernimiento. Por esta razón y por la necesidad de muchas universidades de ampliar sus programas de formación de forma abierta y en línea, con alto grado de calidad, ha hecho que estas incurran en cabios en sus programas académicos para poder desarrollar habilidades en el estudiante que le permitan ser un profesional competente a nivel laboral. Paulatinamente se piden más competencias de contenido social asociadas a la comunicación, capacidad de diálogo, capacidad de negociación, pensamiento de acierto en decisiones y facilidad para plantear y resolver problemas. El rol desempeñado por nosotros dentro de este proceso de enseñanza-aprendizaje mediante nuevas tecnologías de información y comunicación es el de proporcionar soporte teórico y práctico a la asignatura Fundamentos de Programación, en las temáticas de Archivos, Funciones, propiciando de esta forma en la comunidad educativa experiencias de autoaprendizaje, convirtiendo al estudiante en una agente activo en la adquisición de conocimiento que le permita desarrollar habilidades y destrezas a nivel de programación de computadores, mediante recursos didácticos que complementen los conocimientos transmitidos por el profesor. De esta manera el estudiante podrá asimilar la importancia de las Tecnologías de Información y Comunicación dentro del proceso de adquisición de conocimiento, de la importancia de la incursión de los distintos estilos de aprendizaje dentro de estas ayudas didácticas y del valor que tiene la inclusión del análisis funcional a la hora de establecer capacidades de desempeño y de competencia del profesional en el medio laboral.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Diseño instruccionalPlaneación curricularObjetos de AprendizajeEstilos de AprendizajeTecnologías de Información y Comunicación (TICs)Fundamentos de ProgramaciónCaracterísticas Fundamentales de un Sistema de Información (SI)Programación de Alto Nivel.Diseño y producción de objetos de aprendizaje que implementen el diseño instruccional de la asignatura fundamentos de programación del programa académico de la escuela de ingeniería de sistemas e informáticaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coInstructional DesignCurriculum PlanningLearning ObjectsLearning StylesEvidence of LearningTeaching Techniques and StrategiesInformation and Communication Technologies (ICTs)Fundamentals of Computer ProgrammingBasic Characteristics of an Information System (SI)Primordial Concepts ProgrammingProgrammingHigh Level.Design and production of learning objects to implement the instructional design of the course fundamentals of programming of academic school of engineering and computer systemsinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)