Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Árevalo Viveros, Luis FernandoAlvarado Hernández, María Carolina2025-09-022025-09-022025-08-082025-08-08https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/46132En el presente trabajo se tiene como objetivo describir el modelo curricular de la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería a través del análisis de los elementos pedagógicos y didácticos en Harry Potter y la piedra filosofal. Para ello se interpretan los tipos de profesores y estudiantes representados por los personajes principales y su relación con las teorías y estilos de aprendizaje, las prácticas educativas y la identidad pedagógica de Hogwarts. Las conclusiones apuntan a la identificación de cómo Hogwarts se constituye con un modelo pedagógico mixto que mezcla tradiciones mágicas y valores formativos para ofrecer un entorno de aprendizaje que fomenta saberes prácticos y útiles para la vida del mago contemporáneo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHarry PotterEducaciónDidácticaPedagogíaCurrículoEl currículo del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería: pedagogía y didáctica en Harry Potter y la piedra filosofal por J.K. RowlingUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coHarry PotterEducationDidacticCurriculumPedagogyThe curriculum at Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry: pedagogy and teaching methods in Harry Potter and the Philosopher's Stone by J.K. Rowlinghttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)