Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Quijano Hernández, Maria HelenaGalvis Silva, Silvia Juliana2024-03-0420212024-03-0420212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/42161El s Identificar las diferentes líneas de investigación, activas, en didáctica de las ciencias, en el nivel de la Educación superior de universidades públicas en el contexto nacional. consultaron las universidades públicas del país (Colombia) y sus distintos aportes en el ámbito de las didácticas de ciencias, y asimismo, con la utilización de una matriz correspondiente para el análisis y tratamiento de los datos recolectados. Se obtuvo como resultado que, del total de instituciones educativas de nivel superior consultadas, once contaban con aportes significativos en el ámbito de interés, siendo éstos trabajos investigativos, grupos de investigación, documentos relacionados a la temática, páginas web, cartillas, entre otros. Lo anterior permitió concluir que, los resultados muestran avances investigativos en la didáctica de las ciencias, a nivel de las once universidades públicas, orientados a diferentes objetos de conocimiento, y con la tendencia a vincular mayormente, población de la educación superior. De igual forma, permitió dar cuenta de la necesidad de vincular a los niveles de la educación media y básica, con programas como semilleros de investigación, de tal manera que, se logre continuidad y se trace la investigación, como un eje de articulación entre los niveles de educación escolarapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Líneas de investigaciónDidácticaAnálisis documentalAnálisis documental de las líneas de investigación en didácticas de las ciencias, nivel de la educación superior, universidades públicas del contexto nacionalUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLines of researchDidacticsDocumentary analysisDocumentary analysis research lines in science didactics, higher education level in the national context *info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)