Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Nino Lopez, Myriam LeonorPáez Torrado, Yoly EsperanzaProbst Ardila, Martha Juliana2024-03-0320082024-03-0320082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21715El presente estudio consiste en una investigación de mercados para identificar nuevos nichos a desarrollar por la empresa TRAVEL & BUSINESS LTDA., agencia de viajes ubicada en la ciudad de Bucaramanga. Dado el entorno de las agencias de viajes y turismo, se identifica que la gestión esta limitada a épocas de temporada alta. Desde esta perspectiva se encuentran dos grandes problemas, por una parte las empresas requieren identificar factores diferentes a los de la competencia o nuevos nichos a identificar en temporada baja con el fin de buscar aumentar la competitividad y asegurar el flujo de caja en todas las épocas del año. El objetivo de este proyecto es estudiar la factibilidad de implementar planes turísticos especializados para los mercados poco desarrollados como es el seguimiento de las asociaciones tales como cooperativas, fondo de empleados, asociaciones de profesionales, gremios y clubes sociales, que por razones diferentes a las del mercado de temporada altas requieren viajar, pero que no encuentran en el mercado una oferta de planes que cumpla sus requisitos. La siguiente monografía abarca el planteamiento de la metodología a desarrollar en una investigación de mercados mediante la realización de una investigación de tipo exploratoria, en donde la muestra fue seleccionada, a través de un diseño muestral no probabilístico a juicio y criterios de los investigadores.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Investigación de mercadosNichosInvestigación exploratoriaMuestreo probabilísticaCriterioEstudio de mercados para identificar nuevos nichos a desarrollar por la empresa Travel & Business Ltda.Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coMarkets investigationNichesExploratory investigationProbabilistic samplingCriteriaMarkets study to identify new niches to develop for the enterprise travel & business ltdainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)