Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Orduz Prada, HectorLegarda Beltrán, Walter Andrés2024-03-0420202024-03-0420202020https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40751Esta monografía muestra una distribución compuesta en tres partes, una teórica y dos aplicadas; primeramente se realiza una elección de información exclusiva de la logística de servicios presentarlo al lector como una fuente potencial de consulta. En la segunda parte, se determinan los conceptos básicos de la logística, se detallan los aspectos más importantes del contenido como las definiciones, objetivos de la logística y los elementos de las empresas prestadoras de servicios, algunas sugerencias para su puesta en marcha; cabe destacar que los conceptos de logística, están sujetos al departamento de proyectos y servicios, que son la principal herramienta para la creación del proyecto nuevo, a partir de este, se empieza la segunda parte del proyecto. En la fase práctica, se aplican los conocimientos recopilados durante el proceso de investigación teórica, (tomando como objeto de estudio una empresa prestadora de servicios de aire acondicionado y ventilación mecánica; se aborda el plan logístico de servicios para el departamento de mantenimiento, tomando como referencia modelos teóricos y la información adquirida de la empresa, debido a la necesidad de hacer un análisis más minucioso del lugar de trabajo, mediante la realización de encuestas, investigación sobre la actividad económica de la empresa y del personal a disposición para solucionar las dudas. En las presentes secciones, se muestra un modelo dinámico donde detalla de manera puntual, la ejecución de las actividades del área objeto de estudio, suponiendo que del presente trabajo, se definen los recursos necesarios, el tiempo adecuado, responsables y/o encargados. Finalmente se presenta una guía técnica para implementar el uso adecuado de inventarios, de igual manera crear herramientas con los documentos creados y propuestos que permitan establecer el ¿cómo?, ¿quién?, y ¿cuándo? de los procesos de recepción, almacenamiento, salida, control de inventarios y herramientas en la organización.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EstrategiaPlanServiciosMapa De ProcesosMantenimientoManual Operativo.Propuesta para el diseño de un sistema de información para la gestión de la documentación que permita la trazabilidad unificada de los mantenimientos preventivos, correctivos e instalaciones de equipos de aire acondicionado para los diferentes clienteUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coStrategyPlanServicesProcess MapMaintenanceOperating Manual.Proposal for the design of an information system for the management of documentation that allows the unified traceability of preventive, corrective maintenance and installations of air conditioning equipment for different customers to which the company provides the service´info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)